domingo, 10 de enero de 2016

El comercio de armas en EEUU

Que el mundo atraviesa una crisis generalizada, no es nada nuevo. Todos sabemos que la economía mundial atraviesa un bache. Por lo general, la gente compra y vende menos, es decir, el mercado tiene menos movimiento. Sin embargo, hay un comercio que no decae, sino todo lo contrario, se encuentra en pleno auge. Se trata del comercio de armas. Uno de los países o donde más se venden armas es el gigante Norteamericano, Estados Unidos. Puede resultar raro que en este país sea donde más se comercian las armas después de que ocurrieran grandes tiroteos en plena calle dejando bastantes personas muertas.

Foto aquí

La pregunta que nos podemos hacer es: ¿Por qué Estados Unidos sigue siendo uno de los países lideres en venta de armas de fuego?. La respuesta se presupone bastante fácil, y es que las armas constituyen un gran negocio en el país, un negocio que sigue creciendo día a día, a pesar de las medidas que pretende tomar su presidente Barack Obama. Actualmente, las armas suponen en torno a los 10000 millones de dólares anuales para la industria estadounidense. 

Foto aquí
En muchos lugares de EEUU, es más fácil comprar un arma que otro objeto cotidiano, por lo que se pretende controlar y limitar la venta de este producto. Pero es difícil controlar la venta y la posterior posesión de éstas cuando la ley estadounidense permite la licencia de armas a partir de los 8 meses de vida. Es decir, un recién nacido puede poseer un arma de fuego aún no siendo consciente. Además, como las armas mueven mucho dinero, existe un mercado negro que hace todavía más complicado el control de las ventas.

Los datos sobre las armas en este país son desconocidos ya que nunca se ha investigado ni se han hecho encuestas sobre armas. Pero se calcula que los civiles poseen 70 veces más armas que el ejército. Otro dato que se calcula que muestra la cantidad de armas que hay en el país es la comparación entre armas y habitantes, donde la armas superan a los habitantes de manera bestial.

Además del comercio interior, EEUU también es uno de los mayores exportadores de armas del mundo albergando el 30% de las transacciones al mundo suministrando a más de 170 países.

Por último, cabe destacar los datos del último "Black Friday" celebrado, donde se batieron los récords de compra de armas en EEUU. Además, fue uno de los productos estrella ese día, en el cual los americanos aprovecharon las rebajas impuestas en la fecha para hacer compras de navidad o compras pendientes.

Foto aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario